¿Quien es Tánatos?

Conocido como La Muerte, San La Muerte, Santa Muerte, Santisima Muerte, de la Buena Muerte o Phantasms

 

sanlamuertemisticoycreativo

“Santa Muerte - San La Muerte (Tánatos) entiende que la vida es una y que a veces todos salimos corriendo¨

Fuente de esta foto: http://web1.taringa.net/posts/deportes/2732151/Nuevas-convocatorias-para-el-partido-ante-Brasil.html

San La Muerte

"Glorioso Gran San La Muerte"

( Sansón en tu Majestad - Príncipe de los Panteones)

Nombre Real: Tánatos o Thanatos.

 

tanatosacaballo

MES FESTIVO: AGOSTO

FIESTA: 14 DE AGOSTO A LAS 12:00 DE LA NOCHE

15 DE AGOSTO (Argentina)

Y EL 20 DE AGOSTO EN OTROS PAISES

COLOR DE LA VELA: SE USAN VARIAS VELAS. SE DICE QUE LA VELA NEGRA EN LA BASE Y BLANCA EN LA MECHA ES LA VELA DE SAN LA MUERTE. TAMBIÉN PUEDES PRENDERLE BLANCA, TAMBIÉN SE DICE QUE LA ROJA ES SU FAVORITA Y LA DORADA PARA COSAS DE DINERO Y SUERTE. TAMBIÉN SE USA LA VELA NEGRA CLARO.

 

quienessanlamuerte

muertesentadanegra

Fuente de esta Imagén: galeon.hipavista

 

En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La «pulsión de muerte» identificada por Sigmund Freud, que señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba. No debe confundirse con el impulso parecido del destrudo.

reencarnacion

Nombre de la foto: Reencarnación.

 

TÁNATOS - SAN LA MUERTE

Santísima Muerte

santisimamuertederojo

Fuente de esta Imagen: galeon.hipavista

Click en la imagén para ver mas grande la foto

tanatossanlamuerte tanatossanlamuertedos

 

tarotdreamlamuerte

Una extraña baraja muestra a Tánatos (La Muerte - Death) cuando era persona, esta baraja o carta pertenece al Tarot Dream. Lo acompaña una serpiente. La serpiente al igual que en el Tarot Egipcio es simbolo de sabiduría.

 

NOTA ACLARATORIA:

Son 2 espiritus esqueletico o espiritus de la muerte . Entidad Masculina y entidad femenina ambos son llamados Santísima Muerte. La entidad masculina es llamada San La Muerte, Santa Muerte a la entidad Femenina es llamada Santa Muerte Mi Niña Blanca o Flaquita. Es importante aclarar que existen muchas leyendas, historias, en varios paises. México es uno de los principales paises que rinde homenaje a La Muerte. Pero no es el unico, también esta Argentina, Paraguay, y otros más. Tánatos es el nombre que los antiguos griegos usarón para hablar de La Muerte. aca les dejo todo el material completo.

 

En la mitología griega, Tánatos (en griego antiguo Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la mitología romana era Mors.

Era una criatura de una oscuridad escalofriante usualmente representada como un joven alado con una tea encendida en la mano que se le apaga o se le cae.

 

hipnos y tanatos

Los dos hermanos (Tánatos ¨La Muerte¨ y Hipnos ¨Del Sueño¨), famosos por la rapidez de sus actos, recibieron el encargo de Zeus de transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón hasta Licia, para que pudiera recibir de sus familiares la sepultura que merecía. El rey de los dioses había concedido a su hijo una vida que abarcaba tres generaciones, y que terminó cuando Sarpedón acudió a la guerra de Troya al frente de los licios, donde fue muerto por Patroclo. Entonces Zeus pidió a Apolo que purificara su sangre en un río, untara su cuerpo con ambrosía, le vistieran como un inmortal y fuera llevado rápidamente a su tierra, mandato que cumplieron Tánatos e Hipnos.

Tánatos actuaba cumpliendo el destino que las Moiras dictaban para cada mortal. En una ocasión Admeto obtuvo de Apolo la gracia de que las moiras pudieran aceptar que cuando él estuviera a punto de morir, pudiera reemplazarle en su destino cualquier persona que lo aceptara voluntariamente. Cuando esto ocurrió, y tras recibir Admeto la negativa de sus padres, sólo su esposa Alcestis se ofreció a morir por él. Sin embargo Heracles retuvo a Tánatos por la fuerza, intentando persuadirle de que esperase a que a la joven le llegase su hora de forma natural. Tánatos repudiaba estas triquiñuelas de los dioses (especialmente Apolo) que interferían sus funciones, y tras esta pequeña derrota, reclamó el respeto debido y fue incluso capaz de llevarse al mismo Heracles cuando le llegó su turno.

 

 

lecito de hipnos y tanato

El Lécito de Hipnos y Tánatos, es un lécito, (griego λήκυθος, lếkythos), vaso antiguo utilizado para almacenar aceite perfumado destinado al cuidado del cuerpo y frecuentemente utilizado como vaso funerario), que fue elaborado en la Antigua Grecia y que data del año 430 a. C. - 400 a. C.La cerámica fue hallada en el interior de la tumba de un antiguo ciudadano ateniense situada en Eretria, (griego Ερέτρια, que fue una ciudad de la Antigua Grecia, localizada en la costa occidental de la isla de Eubea (la actual Evvoia o Evia), enfrente de la costa del Ática al otro lado del estrecho Golfo euboico. Hay una moderna ciudad griega con el mismo nombre en el lugar antiguo.

 

 

En el arte, Tánatos era representado como un hombre joven con barba llevando una mariposa, una corona o una antorcha invertida en sus manos. A veces tiene dos alas y una espada sujeta a su cinturón.

 

La Muerte Personificacion

Tánatos es también conocido como La Muerte, San La Muerte o en ingles como Phantasms  el es un Fantasma, aunque muchos lo ven como un santo de origen guarani (pueblo indio que vivía en los actuales territorios del Brasil,Argentina, Paraguay y Bolivia) misterioso y vengativo.

Se lo venera principalmente en la Republica Argentina,en las provincias de Corrientes Chaco,Misiones y Formosa.Se lo conoce tambien como Señor de la Buena Muerte y Señor La Muerte.

Jamás San La Muerte estuvo registrado en el santoral de la iglesia Pero su culto permanece firme en el pueblo y se halla cada vez más extendido.

Sus devotos lo jerarquizan como el más poderoso de todo
el santoral profano regional argentino.

Forma parte del culto popular y supersticioso, en el sentido de supérstite, es decir, lo que sobrevive de un saber perdido, abarcado dentro del grupo de los llamados santos de palo, del santoral profano procedente de la zona del nordeste argentino.

Se lo representa como un esqueleto de pie,con una guadaña en la mano. Este santo centraliza el poder de todos los muertos.

* CONMEMORACIÓN:

Se lo conmemora el Viernes Santo y el Dia de Todos los Muertos. También se le dedica como día especial el 15 de agosto en algunas regiones y el 20 en otras.

 

 

 

sanlamuertetanatososantamuerte

lamuerteeneltarot

 

 

 

 

 

 

 

 

La Muerte

La Muerte es la forma física del ser que toma la vida de los mortales y las termina. En la mitología griega es conocido como Tánatos o Tánato.

Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a Dios ni al Demonio y sólo se encarga de llevar a los seres vivos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. También, se conoce que tiene su propio reinado, semejante al de Dios, conocido como el Limbo. Para nada se menciona a este personaje en las Fuentes Bíblicas ni por la Iglesia Católica, por lo que para baptistas, evangelistas, católicos y otros es considerado un rito pagano.

 

Algunos cristianos creen que La Muerte como lo llamán ellos es un espiritu que fue desterrado del cielo cuando Satanas se revelo contra Dios y fue expulsado por el Arcángel San Miguel. La Muerte es un fantasma aunque muchos lo consideren un santo. La realidad es que la muerte es Tanato.

 

la muerte cara

 

¿Pero quien es Tánatos?

Tánatos, proviene del griego thanatos, que significa muerte; "Hijo de Nix, que moraba en el tártaro, la oscura región del Hades. En Grecia fue considerado un dios pero jamás se le dedicó templo ni tuvo nunca sacerdotes, aunque se le consagraban el ciprés y el tejo. Era representado como un esqueleto con un manto negro que portaba una espada o una hoz en una mano o una clépsidra, un curioso artefacto para medir el tiempo con el agua, en la mano izquierda. A su alrededor aparecía revoloteando una mariposa como símbolo de la vida futura". (Belmonte, M. y Burgeño, M., Diccionario de Mitología, Editorial Libsa, España 2008, p. 43).

 

tanatos

Tánatos por

Evelyn De'Morgan pintora inglesa prerrafaelista.

Fuente: es.wikipedia

Descripción: "Tánatos" Ángel de la muerte (detalle) (1890). Artista: Evelyn De Morgan (1855-1919). El ángel de la muerte es una pintura religiosa de la bella arte de la mitología del Pre-Raphaelite del Victorian del vintage que ofrece el ángel de la muerte que viene para que un mortal traiga su hogar al cielo. Extraido este parrafo de: zazzle.com

 

Tánatos se refiere a la muerte serena, aquella que se lleva a cabo sin dolor ni de forma cruenta. Tánatos con su hermano hermano gémelo Hipnos, dios del sueño, reflejan el ideal de la muerte para el ser humano, la muerte digna, aquella que sobreviene como el sueño, llena de paz, tranquilidad y silencio. Cabe destacar que aunque tánatos es considerando como el dios de la muerte, la preponderancia histórica viene en la representación de Hades, "quien es el dios del inframundo y de los muertos; para llegar al hades había que cruzar varios ríos, este oficio era ejercido por un anciano, Caronte, que cobraba siempre una moneda por sus servicios, de ahí la tradición griega de enterrar sus difuntos con una moneda. Una vez analizada la actuación de los muertos, se decidía su destino, el eliseo para las buenas almas, y el tártaro para la almas oscuras". (o.c.p. 26-27).

 


tanato la muerte

NOTA: Esta imagén corresponde a la Santa Muerte Mi Niña Blanca. Es otro espiritu esqueletico,espiritu de la muerte y es venerada principalmente en México click en la imagén para leer mas sobre ella..

 


De esta forma se pone de manifiesto ciertos símbolos que han permanecido durante siglos de historia en nuestras sociedades, a saber, en primer lugar: la representación más común de la muerte, descripta en la fuente citada. Dicha imagen genera temor, miedo y hasta desprecio por la muerte. Seguidamente, está implícta la idea de una vida o, mejor dicho, la prolongación de la existencia con el advenimiento de la muerte, es decir, con el símbolo de la mariposa que refleja el aspecto metamórfico, es un cambio necesario, claro está, esta idea es reforzada por la internalización de algunos elementos suministrados por medio del proceso de socialización, en especial por la religión, la cual influirá en la concepción de la vida y de la muerte que posea el creyente.
* MÁGENES:

Las imágenes de tamaño pequeño realizadas generalmente en madera, se constituyen como amuletos o payés.

El payé era el nombre con que se conocía al medico sacerdote y mago de las tribus guaraníes, luego se extendió a las curaciones realizadas por este o con la intervención de algún santo popular, o al final, el amuleto que otorgaba protección contra los males.

La imagen de San La Muerte también se suele moldear en plomo y aunque menos frecuente, tallar en hueso.

Las imágenes que más se consiguen en el mercado son de factura industrial, en barro cocido u otras pastas, pero no se consideran payes, si se consideran las talladas en naranjo, palo santo o curupí y aquellas moldeadas en arcilla, pero con la condición de que esta fuera horneada en Viernes Santo.

* PEDIDOS:

Se le puede pedir lo que sea, pero especialmente escucha los ruegos sobre amores, trabajo, hallar cosas perdidas. También es capaz de destruir al enemigo de quien lo invoca.

Información Adicional:

La muerte es tan famosa que la vemos en todos lados desde TV, revistas, etc. Un ejemplo donde vemos a La Muerte tal cual es es en la serie de dibujos animados Billy y Mandi allí se llama Puro Huesos también en un juego de PC llamado Blood (1997) de Monolith Production. BLOOD™ Warner Bros. Entertainment Inc.

Blood (Oficial web site) or Monolith Blood

Blood (Pagina Unoficial)

Phantasms

 

 

Fuente: es.wikipedia.org

misantamuerte

 

 

unaantiguaimagendela muerte

 

 

Gloriosa Gran Santa Muerte Mi Niña Blanca y Tánatos Glorioso Gran San La Muerte

santamuertemininablancaysanlamuerte

Fuente: Foto compartida en facebook por Veronica Torrez

 

lasantamuertetanatosconvelas
Hipnos ¨Del Sueño¨ y Tánatos ¨La Muerte¨
Santa Muerte ( México)
Oraciones a La Muerte (Tánatos, San La Muerte, Santisima Muerte o Phantasms
Ritual a Tánatos - San La Muerte - Santisima Muerte para quitarnos lo malo mandado
Historia (Según otros paises)
San La Muerte
Eros y Tánatos
Herbert Marcuse: “Eros y Tanatos”.
Eros y Tánatos (En el beso de la Muerte)
San La Muerte y el Cháman
Tánatos - Encuentro con La Muerte
Sexualidad y Muerte ( Eros Y Tánatos "La Muerte¨)
Tánatos o Thanatos
El Culto a San La Muerte
Tánatos "El santo pagano de los que se viven en peligro¨
El Arbol de la Vida o de La Muerte
Buscan elfos y a la "santa muerte"
Leyenda de San La Muerte
Culto a San La Muerte en Argentina
Santa Muerte en Laredo Texas
La Veladora Roja de San La Muerte
La Santisíma Muerte
Que hacer para tus rituales a la Santa Muerte?.
Las Leyendas de la Santisíma Muerte
El Culto a la Santa Muerte por el Universal Mexico
Pactando con La Muerte
La muerte es sólo una parada de autobús por Francisco Arellano
Los Oficios de La Muerte
IKU (La Muerte en la Religión Yoruba)
El Poderoso San La Muerte
Tanatología (Divagaciones sobre La Muerte)
San La Muerte ¿Superstición, Egrégoro, o Entidad Espiritual?
Rituales con San La Muerte de sanlamuerte.net
¿Que hacer con la comida que le ofreces a San La Muerte?
Culto a la Santa Muerte: Ofrendas a Santa Muerte en México
Ritual con la Santa Muerte - San La Muerte para alejar un amante.
Ritual para atraer al ser amado con San La Muerte
Metallica best heavy - I May my Roam (San La Muerte Pictures)
Canciones dedicadas a San La Muerte, Santa Muerte (Colección de videos)
Iron Mayden - The Trooper
Lectura día Viernes a San La Muerte
Santa Muerte Vela Negra (Velón Negro de la Santísima Muerte)" SANTA MUERTE VELA NEGRA/HOLY DEATH BLACK CANDLE "
La vela mitad negra en la base y mitad blanca en la mecha es la vela de San La Muerte, Santa Muerte
Invocación a San La Muerte para alejar malas compañias y envidias.
Tarot de Santa Muerte
History Channel presenta La Santa Muerte (México)
Santa Muerte (La Niña Blanca)
Figura Santa Blanca (Mi Niña Blanca)

Eros y Thánatos: la mística del amor
en los Sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca

Verónica Leuci

Universidad Nacional de Mar del Plata

¿Cual es el teléfono de la muerte?
Tánatos Divino y Poderoso Santísima Muerte

San La Muerte: Un santo milagroso de origen argentino


IR A: Quienes son: Isis, El Principe Angelico del Sur y Hipnos

IR A: HIPNOS

VOLVER A: FANTASMAS

 

Todos los Derechos Reservados - Portal de Brujos - 2010